Marco Arana: "La pita se está rompiendo por el lado más débil"
Marco Arana: "La pita se está rompiendo por el lado más débil"

El líder del Frente Amplio, Marco Arana, indicó que el cese en sus funciones del director de Logística del Parlamento, Sergio Romero Loyola, demostraría que "la pita se está rompiendo por el lado más débil”, teniendo que la titular del Congreso, Luz Salgado, ofreció renunciar si se descubrían irregularidades durante el proceso de compra de 980 computadoras para el Legislativo.

Por ello, Arana dijo que su agrupación política insistirá mañana que desde el Congreso se conforme un grupo investigador para este caso, y así determinar si durante la gestión de Salgado se dieron más casos similares.

"Esto es necesario para establecer en qué magnitud monetaria se afectó al Congreso, cómo es que falló el sistema de control en estas compras y determinar qué responsabilidades hay”, declaró Arana a la Agencia Andina.

Por su parte, el vocero de la bancada de Acción Popular, Yohny Lescano, dijo esperar que la Comisión Permanente apruebe mañana el pedido de formar una comisión investigadora sobre el tema.

Como se recuerda, Salgado dijo que pondría su cargo a disposición si es que se determinaba que se dio un proceso fraudulento de compra durante su gestión.