Arana sobre informe de Bartra: "Ha jugado como cómplice para encubrir crímenes de colusión de Alan García"
Arana sobre informe de Bartra: "Ha jugado como cómplice para encubrir crímenes de colusión de Alan García"

Tras la confesión de , quien dijo haber sido el testaferro de , el parlamentario de Frente Amplio  cuestionó que en el informe de la  del Congreso -grupo presidido por la fujimorista - se haya descartado al fallecido expresidente del caso .

"Confirma lo que habíamos señalado. El informe final de la Comisión Lava Jato ha jugado como cómplice para encubrir los crímenes de colusión de Alan García", expreso el legislador de izquierda ante la prensa luego de conocerse el testimonio de Atala, exvicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno de García Pérez.

El 26 de abril del presente año, Atala Herrera confesó ante el despacho del fiscal  que Odebrecht destinó 1 millón 312 mil dólares para el exmandatario Alan García.

En tanto, Rosa Bartra, luego de conocer el testimonio de Miguel Atala, dijo lo siguiente: "Los elementos de convicción acaban de aparecer el día de hoy, hasta ayer no había ningún nexo que vincule directamente al expresidente Alan García con la posibilidad de alguna recepción de dinero, no la tenía nadie, de hecho tampoco la tenía el Ministerio Público".