Aráoz sobre pedido de prisión contra PPK: "Esto suena a ensañamiento y a maldad" (VIDEO)

Luego que el fiscal José Domingo Pérez pidió 36 meses de prisión preventiva contra el expresidente, , por haber recibido la visita de varios políticos en su domicilio, a pesar de estar cumpliendo ; la vicepresidenta Mercedes Araóz lamentó que solicitud de la Fiscalía se da tras las renuncias a la bancada oficialista.

LEE TAMBIÉN: 

Como se sabe, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 36 meses de prisión preventiva contra  por haber recibido visitas de políticos en su domicilio, incumpliendo el reglamento de .

"Estoy muy afectada, porque creo que suena muy mal, porque justo (se da) a unos días de haber renunciado a la bancada surja esto", aseveró al criticar que una persona "no pueda visitar a un amigo".

Para la también congresista se trata de un ensañamiento personal contra una persona de 81 años y que tiene afectada su salud. Además, recordó que el mismo presidente Martín Vizcarra también fue a visitar a PPK en la clínica. "Esto suena a ensañamiento y a maldad. El señor está solo, no tiene a su familia al lado", anotó.

Aráoz dijo que no coordinaron ninguna estrategia política. "El (ex) presidente está alejado de la política... Yo sí lo visito frecuentemente porque tiene una enfermedad cardiaca", sostuvo.

"Hemos hablado de la economía de indias, de qué pasa con el Brexit, de la relación comercial de EE.UU. y China. Con el expresidente tenemos un ámbito común que es la economía", indicó la vicepresidenta Araóz.

Mercedes Aróz recordó que ella es testigo de un caso de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. "Ser testigo no me hace cómplice", agregó.

La vicepresidenta de la República también se pronunció en Twitter, en el que reiteró que el presidente es su amigo. 

"Es un exceso que digan que tuve una reunión política al visitar a PPK. El expresidente es mi amigo antes que cualquier cosa y me preocupo por su salud, hoy que pasa días en soledad cumpliendo estrictamente un arresto domiciliario. Un poco de humanidad y criterio por favor",tuiteó