Archivan caso de niña que murió en operación en el Vraem
Archivan caso de niña que murió en operación en el Vraem

El Ministerio Público dispuso el archivo provisional de la investigación seguida contra quienes resulten responsables de la muerte de una menor de edad por impacto de bala durante la operación "Mantaro" contra delincuentes narcoterroristas en el departamento de Junín en el año 2012.

Según la resolución de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Terrorismo y Lesa Humanidad de Leoncio Prado, Tingo María, la disposición obedece a que no ha sido posible determinar la forma y circunstancias en las que la menor de nuevo años recibió el impacto del proyectil causante de su muerte, así como determinar de donde previno el mismo.

Según la Fiscalía, durante dicha operación se produjo un fuerte enfrentamiento entre los narcoterroristas y las fuerzas del orden, en el cual hubo disparos con armas de largo alcance y de grueso calibre, pero no pudo determinar de dónde vino el disparo por falta de pruebas.

Según se informó, ello se debe a que no pudo realizar la diligencia de constatación de los hechos en la zona del enfrentamiento debido a que los helicópteros que transportaron a las autoridades encargadas de la diligencia, fueron atacados con disparos por los narcoterroristas.

No obstante, la Fiscalía dispuso que el Departamento de Investigación de Homicidios (Divinhom-Lima) prosiga la investigación a fin de determinar de dónde provino el disparo a fin de identificar e individualizar a los responsables, informando periódicamente de sus avances.

TAGS RELACIONADOS