Archivan caso que involucra a Glodoaldo Álvarez
Archivan caso que involucra a Glodoaldo Álvarez

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica dispuso el archivamiento definitivo a la investigación que le seguían al gobernador regional , Glodoaldo Álvarez Oré, y el procurador, Adrián Sullca Boza, por una supuesta designación ilegal al cargo de este último.

ARCHIVAMIENTO. Según el documento N° 2015-209-0, el archivamiento lo basaron en que Sullca asumió el cargo de procurador público como encargatura el cual no necesita concurso público. Este último hecho motivó la denuncia donde plasma que para asumir tenía que pasar por un concurso, y además, que no cuenta con los requisitos.

Sin embargo, tras revisar el currículo del procurador, el fiscal Dany Ronald Espinoza Gonzales comprobó que si cumple, el currículum demostró que Sullca viene ejerciendo la profesión desde el 2007, cuando la norma indica que debe ser no menor de cinco años.

Ante ello, y teniendo en cuenta que el 26 de octubre, tras evaluar todos los actuados, el fiscal consideró no proceder a formalizar denuncia penal ni continuar con la investigación preparatoria, y a ello se suma, que el denunciante no interpuso dentro del plazo de ley, su recurso impugnativo contra dicha disposición, la Tercera Fiscalía Provincial dispuso, el 10 de noviembre, el archivamiento del caso que se le seguía tanto a Álvarez como al procurador por la presunta comisión del delito cometido por funcionario público.