, una socióloga y artista que compuso una canción celebrando la victoria de Pedro Castillo en segunda vuelta, no solo ocupó un puesto clave en el, también fue consultora en el con sueldo de 10 mil soles.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo sobre ataque de Rusia a Ucrania: “Llamo a la unidad de los pueblos en el mundo”

Así lo demuestran documentos al que pudo acceder Correo, donde se detalla el contrato a la cantante como consultora, bajo la modalidad de Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG), por 29 días de trabajo, entre el 02 y 31 de diciembre del 2021.

Su ingreso al Ministerio de Defensa no fue por méritos ni por concurso público, estuvo en el puesto por una contratación de confianza.

En el Ministerio de Defensa estuvo como consultora en la Dirección de Bienestar de la Dirección General de Recursos Humanos, sin embargo, según indicó la socióloga en su cuenta de Facebook, su especialidad es sobre “conflictos sociales (...) y mis trabajos siempre han sido en comunidades”.

De acuerdo a especialistas, Hilda Gedres no tenía el perfil ni experiencia para ocupar la jefatura de la dirección general de Gestión Social del debido a que la mayoría de su experiencia en el Estado ha sido por órdenes de servicio y no por concurso o contrato en planilla.

MIRA AQUÍ: Presentan de manera formal moción de censura contra ministro de Transportes, Juan Silva

En su caso, solo cuenta una experiencia como jefa por dos meses como subgerente de la Municipalidad de Caylloma (Arequipa). Por esta razón, el Minem habría dado por concluida hoy su designación en dicho cargo, que solo le duró tres días.

VIDEO RECOMENDADO: