(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Los ascensos en las Fuerzas Armadas se darían en la segunda semana de octubre, de acuerdo al cronograma de presentación de propuesta institucional de vacantes ascensos, así como los pases a retiro “por causal de renovación del año 2022″.

MIRA AQUÍ: Digna Calle: ¿Qué bancadas están de acuerdo con censurar a la segunda vicepresidenta del Congreso?

De acuerdo al documento que accedimos, la fecha de reunión de la Junta de Selección y sustentación de propuestas de ascensos ante el ministro de Defensa, Daniel Barragán, se dará en el siguiente cronograma:

-12 de octubre: propuesta de oficiales subalternos (a cargo de la institución)

-13 de octubre: propuesta de oficiales superiores de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército.

-14 de octubre: oficiales generales y almirantes de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército.

-15 o 16 de octubre: publicación de lista de ascensos.

El oficio también indica que la fecha de presentación, ante el ministro de Defensa, de las propuestas institucionales de pases al retiro por casual de renovación de las Fuerzas Armadas se realizará el día 25 de octubre. Se detalla que el día 31 de ese mes se dará la aprobación formalmente.

MIRA AQUÍ:César Revilla presidirá comisión que investigará a ‘Club Chino de la Construcción’

Fuentes del Ministerio de Defensa nos indicaron que la programación de ascensos y pases al retiro está sujeto a variación. Asimismo, agregaron que se respetará el cuadro de méritos y se evaluará descartar a militares cuestionados.

Cabe recordar que el titular de dicho sector, Daniel Barragán, fue cuestionado por su cercanía con Antauro Humala y de presuntas irregularidades en los ascensos. Al respecto, el congresista Alfredo Azurín pidió información al presidente Pedro Castillo donde le solicita un informe por los coroneles del Ejército, Marco Marín y Sandro Yarasca, quienes fueron sancionados por abuso de autoridad y registrarían “constancias de investigaciones por delitos dolosos”.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: