Aseguran que terroristas mataron a niña en el Vraem en 2012
Aseguran que terroristas mataron a niña en el Vraem en 2012

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto Aservi, aseguró que la bala que mató a una menor de edad durante una operación contra narcoterroristas en el Vraem en setiembre del año pasado, provino de los delincuentes subversivos.

El alto mando militar recordó que la necropsia practicada al cuerpo de la niña de 9 años arrojó que el disparo llegó a la niña de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba, por lo que es poco probable que los disparos hayan sido de la patrulla combinada.

"Nuestra gente, en el intercambio de disparos, estaba en la parte alta persiguiendo a los delincuentes que escapaban hacia la quebrada. Ellos (los terroristas) disparaban desde la quebrada hacia arriba", explicó en canal N.

Dijo que desde un inicio se puso a disposición del Ministerio Público a la patrulla que participó en el operativo para que colabore con la investigación y se trató de ir al lugar de los hechos con la fiscal, pero debido al riesgo la diligencia fue suspendida.

Como se recuerda, el Ministerio Público archivó de forma provisional la investigación de muerte de la menor de nueve años durante la operación "Mantaro" en setiembre del 2012 en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, región Junín.

TAGS RELACIONADOS