Auner Vásquez junto a la mano derecha de César Acuña
Auner Vásquez junto a la mano derecha de César Acuña

Nuevos elementos suman a que Alianza para el Progreso (APP) tendría una estrecha relación con el Gobierno. Según documentos a la que accedió Correo, el jefe de Gabinete de Asesores del presidente , trabajó para , exvocero apepista y mano derecha de .

MIRA AQUÍ: Excomandante general FAP, Jorge Chaparro, declara ante el Ministerio Público por ascensos en FF.AA.

Así lo señaló el asesor presidencial en la documentación de Declaración de Intereses entregada a la , donde indica que laboró como asesor en el Congreso, entre el 27 de julio del 2016 hasta el 31 de diciembre del 2017.

Según la revisión que realizamos, Auner Vásquez fue asesor principal del parlamentario apepista. Casualmente, ambos son de la provincia de Chota, Cajamarca, lugar donde también nació el presidente Pedro Castillo.

César Vásquez, según nuestras fuentes, no solo es muy amigo de César Acuña, sino también de su hijo , con quien llegó al Parlamento en el 2016. El apepista viene reestructurando APP en Cajamarca y, de acuerdo a informantes, “armando los cuadros políticos, distritales y provinciales” de esa región.

Cabe destacar que, al actual secretario general de Palacio, fue militante del partido Alianza Para el progreso, al que tuvo que renunciar días atrás. Además, Rossmary Malpartida, excandidata al Congreso por APP, fue nombrada jefa de asesores dels, Juan Silva.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: ¿Quiénes firmaron la moción de vacancia presidencial?

DESCARGOS:

En diálogo con Correo, César Vásquez, quien actualmente es asesor de la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), admitió que mantiene una amistad personal con asesor del jefe de Estado.

“Efectivamente, somos amigos, él es un bien profesional, buena persona y honesta. Tiene experiencia y ha trabajado conmigo en el Congreso. Sin embargo, debo precisa que luego se fue a laborar al Gobierno Regional de Cajamarca y perdimos contacto. Entiendo que postuló para la alcaldía de un distrito por Acción Popular”, explicó.

Vásquez aseguró que la relación con el asesor del presidente “es de amigos y no con fines políticos”.

“No coordino temas políticos, ni tengo comunicación mayor que la de un amigo cualquiera. Aclaro que tampoco es mi familiar, pese a que coincidimos con el mismo apellido”, sostuvo a este medio.

MIRA AQUÍ: Consejo de la Prensa Peruana y SNRTV rechazan expresiones de Pedro Castillo sobre publicidad estatal

También intentamos contactarnos con el jefe de Gabinete de Asesores del jefe de Estado, pero no obtuvimos respuesta.

VIDEO RECOMENDADO: