Imagen
Imagen

Tanto Keiko Fujimori como Pedro Pablo Kuczynski acudieron a sus lugares de concentración donde se reunirían con simpatizantes y familiares a la espera de los primeros resultados de boca de urna, que serían emitidos a las cuatro de la tarde.

En su momento las cifras de dos encuestadoras daban como posible ganador al candidato de Peruanos por el Kambio. En GFK, el ex ministro de Economía logró un 51.2% frente a un 48.8% de Keiko Fujimori. Por su parte, Ipsos también señalaba a PPK con un 50.4% mientras que la ex congresista y hermana de Kenji Fujimori obtuvo un 49.6%. Solo CPI dio en esta entrega como ganadora a la hija de Alberto Fujimori con un 51.1% sobre el 48.9% del líder de Peruanos por el Kambio.

Los resultados positivos fueron bien recibidos por simpatizantes de Pedro Pablo Kuczynski, quienes acudieron hasta el local de Peruanos por el Kambio para brindarle su apoyo al candidato presidencial y conocer las cifras de la boca de urna por medio de una pantalla gigante instalada en la zona. 

Momentos de gran felicidad vivieron los asistentes ante la aparición de las cifras que daban un eventual triunfo a PPK. La alegría de los asistentes al ver los primeros resultados del boca de urna fue registrada durante la transmisión en vivo realizada por Diario Correo en las elecciones presidenciales 2016. El video ha sido ha sido reproducido por más de 34 mil usuarios en todo el mundo y se ha convertido en el registro más visto de la cobertura del diario.