Prensa peruana
Prensa peruana

La Asociación de Prensa Extranjera (APEP) se pronunció en contra de la decisión del Gobierno de restringir la presencia de los medios naciones en la conferencia de prensa que se realizó el último martes 11 de octubre en Palacio de Gobierno.

A través de un comunicado, la asociación negó que los medios extranjeros hayan pedido “exclusividad” para el pronunciamiento del Ejecutivo, tal y como lo mencionó el ministro de Trabajo, Alejandro Salas.

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP) fue convocada el martes 11 de octubre en la tarde por la secretaria de prensa a un pronunciamiento del presidente Pedro Castillo y sus ministros a las 18:00. No se ajusta a la verdad que la APEP haya pedido ‘exclusividad’, como afirmó el vocero gubernamental y ministro de Trabajo, Alejandro Salas”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, la APEP aclaró que le solicitó a los miembros del Gobierno que los periodistas de los medios nacionales ingresen a la conferencia. Sin embargo, el ministro de Justicia, Félix Chero, les indicó que realizarían otra actividad solo para ellos el mismo día, pero no fue así.

Seguidamente, la entidad sostuvo que la actividad oficial fue retransmitida por los canales nacionales de otras agencia de prensa, además de TV Perú, por lo que enfatizó en que no se trató de un contenido exclusivo.

La reunión fue retransmitida en tiempo real por canales nacionales a través de la señal de la Agencia France Presse, presente en la conferencia, y por la señal estatal de TV Perú, por lo que el contenido no fue exclusivo de los periodistas que asistieron a la cita”, expresó la APEP.

Comunicado de la APEP
Comunicado de la APEP

Declaraciones de Salas

Durante la conferencia del último martes, el ministro Salas señaló que la prensa internacional había pedido exclusividad para este evento, donde se pronunciaron sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

Tenemos entendido y se nos notificó que la prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia de prensa y hemos cumplido con ustedes. A la prensa nacional atendemos todos los miércoles después de Consejos de Ministros”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones