Jaime Yoshiyama
Jaime Yoshiyama

El Poder Judicial programó para el 6 de mayo la audiencia para el cese de prisión preventiva por temor al contagio de Coronavirus (COVID-19) del ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama recluido en el penal MIguel Castro Castro.

De acuerdo a su petición, el ex congresista se encuentra dentro del grupo vulnerable de contraer la pandemia por ser una persona que es mayor de 65 años y por padecer de múltiples dolencias de salud.

Su abogado, Humberto Abanto dijo a Correo que se programó la audiencia, sin embargo, le parece que la fecha es demasiado extensa por vivir momentos de tensión bajo el temor de contagio de su defendido.

"He pedido que se adelante, pero no tengo respuesta. Jaime Yoshiyama, es un hombre de 75 años y 9 meses de edad, diabético, hipertenso severo, arteoresclerótico y con antecedentes oncológicos que está recluido en un penal sobrepoblado, hacinado e infectado con el virus", enfatizó.

Yoshiyama es investigado junto a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori por recibir supuestos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en el año 2011.