Humala
Humala

Un audio hecho público ayer revela que , pese a estar preso en el penal Ancón II y tener una condena que le impide realizar actividades políticas, mantiene coordinaciones de tipo con candidatos al Congreso de Unión Por el Perú (UPP), agrupación con la que se alió el etnocacerismo.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre se conoció una comunicación entre el condenado por el “Andahuaylazo” con la aspirante al Parlamento por Áncash, Isabel Bartolo Romero. Sin embargo, esa no fue su única comunicación.

Directivas

En esta ocasión, Antauro, a quien el Jurado Nacional de Elecciones excluyó de los comicios legislativos por su condena vigente, dialoga con María Esther Sarmiento Tarrillo, aspirante al Parlamento con el número 2, por UPP, en Cajamarca. A ella le da pautas sobre las propuestas que debe plantear ante sus simpatizantes.

“Para nosotros sería importante que no haya un extranjero con trabajo, mientras exista un solo peruano desocupado, eso es algo importante. La supresión de los peajes también, la recuperación del agro y la subordinación de la minería transnacional”, se escucha decir a Antauro en el audio al que accedió Correo.

Agrega: “(María) tú debes promulgarlas y tener un equipo de trabajo. También transmitir a la juventud que estas son tus banderas”.

En respuesta, la candidata cajamarquina le dice a Antauro: “Sí mayor, es eso lo que estamos transmitiendo”.

Asimismo, acota que viene realizando coordinaciones con un equipo de Lima sobre las propuestas planteadas.

Luego, Antauro prosigue y le indica a Sarmiento que sería importante aprovechar “esta fiebre de inseguridad ciudadana” en el país, a fin de que proponga el retorno del servicio militar obligatorio.

“Tengo 15 años preso y lo que más me parte el alma es ver tanta juventud desperdiciada en los penales. Antes, cuando había el servicio militar obligatorio no había tanta inseguridad ciudadana (...) prefiero llenar los cuarteles con juventud que las cárceles”, alega el preso.

Después, Sarmiento le explica que la propuesta del servicio militar obligatorio lo viene trabajando en provincias como San Ignacio, Jaén, y Cutervo. “Necesitamos respaldo, necesitamos ese llamado a los etnocaceristas, reservistas...“, exhorta la cajamarquina.

Finalmente, Antauro le dice que está muy orgulloso de ella y que sea parte de la lista de UPP.