Augusto Thorndike recuerda verdad incómoda sobre sueldo de  Keiko Fujimori (VIDEO)
Augusto Thorndike recuerda verdad incómoda sobre sueldo de Keiko Fujimori (VIDEO)

Un video del periodista Augusto Thorndike publicado en Facebook donde habla sobre el sueldo que percibe como lideresa de su agrupación política, Fuerza Popular, viene siendo viralizado en redes sociales por colectivos que se oponen a la candidatura de Fujimori. 

La cuenta No a Keiko publicó el video en su cuenta de Facebook. En las imágenes se observa al periodista pedir explicaciones sobre como hace la candidata para pagarse viajes y el colegio de sus hijas si solo percibe 10.000 soles como lideresa, "7.000 con descuentos", afirma Thorndike. 

"Ella recibe un sueldo del partido porque está encargada de la organización de eventos que sumen a su candidatura. ¿Con 7.000 soles puede vivir tranquila? El diario La República planteó interrogantes sobre los negocios de su esposo, Mark Vito. Él tiene una empresa, pero parece que esta empresa no tiene mayores movimientos financieros. Según registros públicos, Mark Vito y su concuñado, esposo de Sashi Fujimori, constituyeron la empresa de bienes raíces en 2014, lo raro es que ni Mark ni el esposo de Sashi aparecen en registros con movimientos financieros". 

El periodista continua cuestionando el trabajo del esposo de la lideresa y afirma que en la dirección que consigna su empresa no funciona nada y que solo tiene dos trabajadores en planilla. 

¿Por qué es importante que las cuentas de Keiko sean claras?  

"El procurador anticorrupción Pedro Gamarra publico el desbalance que se vivió en el gobierno de Alberto Fujimori entre los años 1990 al 2000. Según la investigación desparecieron 6 mil millones de soles de las arcas del estado. Tardaron nueve años en llegar a estas preocupantes conclusiones. De este dinero sólo se recuperó 184 millones de dólares. La gran pregunta es dónde esta ese dinero ¿Cómo se pagaron los estudios de los hijos del expresidente?", expresa Thorndike. 

Cabe destacar que en julio de este año, Mark Vitto en una entrevista exclusiva para este diario se defendió de los cuestionamientos del diario La Republica. 


Lea también: