Aurelio Pastor sobre Alan García: "La historia le tendrá un lugar especial en nuestro país"
Aurelio Pastor sobre Alan García: "La historia le tendrá un lugar especial en nuestro país"

El excongresista  se pronunció sobre el fallecimiento de  y dijo creer que la del Perú le tendrá "un lugar muy especial" al expresidente de la República.

"Creo que la historia, finalmente, cuando se calmen los ánimos y cuando podamos ver las cosas en perspectiva le tendrá un lugar muy especial en nuestro país", expresó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Pastor indicó confiar en que todos los peruanos puedan reflexionar sobre la necesidad de defender los derechos fundamentales.

"Confío en que esto que ha ocurrido sirva a todos los peruanos para reflexionar por lo que está ocurriendo. Todo lo que está pasando, la necesidad de salvaguardar y defender todos los derechos fundamentales y de no llevar a la gente a tomar decisiones dramáticas como la que hemos visto esta mañana", manifestó.

"Estoy convencido que la historia le pondrá en el lugar que le corresponde y estoy convencido de su inocencia. Hay gente que en cualquier Gobierno se puede aprovechar de cualquier circunstancia, pero estoy seguro que el presidente Alan García participó de la mejor manera en el desarrollo del país durante su mandato", agregó.