Durante su presencia en la inauguración de la central fotovoltaica de La Joya, el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, aseguró que la oposición al proyecto Tía María no es mayoritaria y detalló que próximamente entrará en su fase de construcción.
“Es que no existe tal oposición de la población de manera mayoritaria, en realidad la población del (valle de) Tambo sí espera un desarrollo de su agroexportación y de su agricultura”, afirmó Montero al ser consultado sobre la viabilidad del proyecto minero ante los anuncios de un paro entre el 26 y 28 de julio en Islay.
El alto funcionario también afirmó que el proyecto es una oportunidad de desarrollo para la región. “Necesitan agua, necesitan energía y necesitan nuevos capitales que inviertan en la región, en el espacio que ese territorio, dando empleo y oportunidades y el proyecto Tía María es una oportunidad que está avanzada, que está madurando su razonamiento con la sociedad civil”, agregó.
Montero indicó que la operación de la mina es un tema que la empresa está evaluando, pero se espera que en este mes se concreten las obras electromecánicas.
VIDEO RECOMENDADO:
