Rosselli Amuruz es congresista de Avanza País. (Foto: Congreso)
Rosselli Amuruz es congresista de Avanza País. (Foto: Congreso)

La congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) anunció que no respaldará la lista encabezada por Gladys Echaíz en la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo legislativo 2022-2023.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria indicó que tiene “el deber y la obligación moral” de estar al lado del bloque democrático, que encabeza Lady Camones (Alianza para el Progreso), más allá de las “buenas intenciones” de Echaíz.

“Tengo el deber y la obligación moral de estar a lado del bloque democrático, en consonancia con la historia. Pueden existir buenas intenciones por parte de la respetable Dra. Echaíz, pero necesitamos la unión de las fuerzas opositoras para impedir que el comunismo gane la Mesa Directiva”, escribió en la red social.

Cabe indicar que la bancada de Avanza País se encuentra dividida tras oficializarse el último sábado la postulación de Gladys Echaíz para la Presidencia del Congreso, cuya elección se llevará a cabo el 26 de julio.

Durante la conferencia de prensa de anuncio, la exfiscal de la Nación estuvo acompañada por Norma Yarrow, Adriana Tudela, Patricia Chirinos y Alejandro Cavero, integrantes de dicho grupo parlamentario.

Sin embargo, días atrás Jorge Burgos, otro miembro de Avanza País, había anunciado que su bancada respaldaría la lista encabezada por Alianza para el Progreso.

“(¿Hay una decisión y un compromiso de apoyar a Lady Camones?) Sí, es un compromiso apoyar la lista de la democracia”, dijo a Canal N.

Hoy se presentó la primera lista para la elección de la nueva Mesa Directiva 2022-2023, encabezada por Lady Camones (Alianza para el Progreso), cuyo plazo de inscripción vence este domingo 24.

Completan esta lista en la primera vicepresidencia Martha Moyano (Fuerza Popular), mientras que Digna Calle (Podemos Perú) y Wilmar Elera (Somos Perú) lo harán en la segunda y tercera vicepresidencia.

VIDEO RECOMENDADO

Primera lista para la presidencia del Congreso
Primera lista para la presidencia del Congreso