Bancada de Avanza País cuestionó al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer. (Foto: GEC)
Bancada de Avanza País cuestionó al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer. (Foto: GEC)

La bancada de Avanza País cuestionó al nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer y adelantó que “no sería una alternativa” brindar el voto de confianza. Recordó que el primer ministro tiene denuncias de violencia familiar.

Expresamos nuestra preocupación por la designación de un nuevo Consejo de Ministros, cuyos integrantes, en algunos casos, cuentan con serios cuestionamientos y falta de experiencia para ejercer la función”, se lee en comunicado de la agrupación parlamentaria.

Además, criticaron la idoneidad del titular la PCM, Valer Pinto, debido a que tiene acusaciones de violencia familiar y ha mostrado acciones “misóginas” e “irrespetuosas”.

Consideramos que la persona designada como presidente del Consejo de Ministros no genera confianza, consenso ni predictibilidad al no tener una ideología definitiva, ni haber deslindado con el planteamiento de una Asamblea Constituyente”, señalaron.

En ese sentido, Avanza País lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no tenga en cuenta la recomendación de la ciudadanía “de convocar a cuadros idóneos y respetables para tan importantes cargos”.

Finalmente, la bancada resaltó que existe la “posibilidad” de iniciar los procedimientos de denuncia constitucional contra Castillo Terrones y la vacancia presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo tomó juramento a su tercer Gabinete Ministerial