Foto: GEC
Foto: GEC

La bancada de Avanza País lamentó que algunos parlamentarios votaran en contra del informe final contra el congresista Freddy Díaz, acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho, que recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública.

MIRA AQUÍ: Defensa de Pedro Castillo revela que pidió reunión con equipo de la CIDH: agendaron una visita y no los llamaron

A través de un comunicado, dicha agrupación parlamentaria indicó que " votó en su totalidad” a favor de la inhabilitación del citado legislador, que lamentablemente fue respaldado con la abstención de 21 congresistas y un voto en contra de su sanción.

“El Grupo Parlamentario Avanza País votó en su totalidad a favor de la inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz. Lamentamos no haber alcanzado la votación requerida. Apoyaremos la reconsideración e insistiremos en lograr los votos necesarios para sancionarlo”, indicaron.

Según Avanza País, siempre estarán a favor y unidos para “rechazar cualquier acto de violencia contra la mujer”.

MIRA AQUÍ: Waldemar Cerrón: Hubo un intento de golpe de Estado y muchos creen que a Pedro Castillo “se le quitó el gobierno”

En la sesión plenaria de ayer, el informe contra el parlamentario Díaz solo tuvo 60 votos a favor de los 66 requeridos para que sea sancionado. Al respecto, la congresista Sigrid Bazán Narro (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) presentó un pedido de reconsideración.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA:


VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS