El vocero de la bancada se refirió al reportaje de Cuarto Poder, el cual reveló que Bellido Ugarte no aprobó un curso de inglés el cual era un requisito indispensable para alcanzar el grado de bachiller.  (Foto: archivo PCM)
El vocero de la bancada se refirió al reportaje de Cuarto Poder, el cual reveló que Bellido Ugarte no aprobó un curso de inglés el cual era un requisito indispensable para alcanzar el grado de bachiller. (Foto: archivo PCM)

El vocero de la bancada de Avanza País, José Williams, pidió al rector de la Universidad San Antonio Abad del Cusco (Unsaac), Eleazar Crucinta, que remita información sobre el proceso de obtención del grado de bachiller en Ingeniería Electrónica del, .

MIRA ESTO | Guido Bellido acerca del gas de Camisea: “El próximo miércoles vamos a tener una primera reunión”

El pedido se sustenta en que el programa Cuarto Poder tuvo acceso a los reportes académicos de Bellido Ugarte, en los que se consigna que no logró aprobar un curso de inglés en el instituto de idiomas de dicho centro de estudios. La aprobación de este curso figura como requisito obligatorio para alcanzar el grado de bachiller en la mencionada universidad.

En declaraciones a Cuarto Poder, el rector Eleazar Crucinta confirmó que aprobar el curso de inglés es un requisito para obtener el grado de bachiller. “Entonces habría un error de la comisión, dudo que la comisión haya cometido un error”.

El informe del mencionado programa reveló que Bellido Ugarte se demoró 13 años en obtener su título de bachiller, pues ingresó en el 2002 y egresó en el 2015. Al respecto, el rector de la universidad señaló que el actual premier “desaprobaba una materia y luego se matriculaba en la misma materia, para mantener la condición de estudiante”.

La bancada de Avanza País ha presentado una moción para que se presente ante la representación nacional para explicar el proceso de renegociación del gas, a través de la congresista Patricia Chirinos.

Por su parte, la bancada de Renovación Popular anunció que buscará la censura del premier luego de que este responda a la citación y las interrogantes por sus publicaciones sobre una posible expropiación del gas de Camisea.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.


TAGS RELACIONADOS