La bancada de presentó una moción para investigar la visita a Palacio de Gobierno de 12 docentes del sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores del Perú (Fenate Perú), quienes tendrían vínculos con el , fachada de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

MIRA AQUÍ: Presentan moción para declarar como acto inmoral designación del ministro de Trabajo por vínculos con el Movadef

El pasado 15 de agosto, los profesores visitaron al presidente de la República, Pedro Castillo, pero en su registro de ingreso se consignó que dichas personas eran trabajadores del Ministerio de Energía y Minas, así como Educación.

Por este motivo, el citado grupo legislativo pidió que se amplíe las facultades de la encargada de indagar las “presuntas irregularidades y posibles ilícitos cometidos desde el 28 de julio hasta el 15 de agosto”.

“Tales hechos irregulares son contrarios a la ley y no se condicen con el comportamiento que corresponden a altos funcionarios del gobierno, máxime si se trata del presidente de la República”, se alega en el documento al que accedimos.

VIDEO RECOMENDADO: