Avelino Guillén fue parte del equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)
Avelino Guillén fue parte del equipo técnico de Pedro Castillo en la segunda vuelta. (Foto: Renzo Salazar / @photo.gec)

, juró como el nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela, quien dimitió al cargo el último martes y cuya renuncia fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo.

MIRA: Montoya sobre designaciones en el Ejército y Fuerza Aérea: “el Comando Conjunto tiene que hablar con el presidente”

Guillén Jáuregui fue parte del equipo técnico durante la segunda vuelta en la cual se impuso Castillo Terrones sobre la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y participó en el debate de técnicos que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La renuncia de Luis Barranzuela

Como se recuerda, Luis Barranzuela presentó su renuncia al cargo luego de ser cuestionado por haber hecho una fiesta en su domicilio el último domingo, pese a las restricciones vigentes por el estado de emergencia.

Su salida se dio dos días antes de que el Congreso de la República debata y vote si da o no el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez, sesión que había sido suspendida el pasado 25 de octubre.

“He tomado la decisión democrática de renunciar de forma irrevocable al cargo de Ministro del Interior, rechazando las falsas acusaciones a mi trayectoria profesional y en respeto a la gobernabilidad y la confianza del Presidente de la República”, escribió en Twitter.

En la víspera, la primera ministra había pedido explicaciones a Barranzuela Vice por la reunión hecha en su casa, en la que también participó el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre). En sus redes sociales, Vásquez había calificado el evento como “inaceptable”.

MIRA: Perú Libre abrió puertas al agitador de Aquia

El canal Latina reveló que Luis Barranzuela realizó una reunión la noche del domingo 31 de octubre en su domicilio ubicado en el distrito de Surco. En las imágenes difundidas, se puede observar una larga fila de autos estacionados cerca al cruce del Jr. Albújar con San Antonio, en la puerta de la vivienda del entonces titular del Interior.

De acuerdo al matinal, Bermejo Rojas también estuvo presente en la reunión, quien tras percatarse de la presencia de los reporteros, salió de la vivienda junto a otras personas a bordo del vehículo de su abogado, Ronald Atencio, otro de los invitados al evento.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE