Imagen
Imagen

El exfiscal supremo Avelino Guillén señaló que, según el fiscal Germán Juárez Atoche, existe un peligro de fuga por parte de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia. Además, sostuvo que lo importante es que se ha demostrado que en contra de los investigados existen una gran cantidad de pruebas.

"Según la lectura del fiscal Germán Juárez Atoche existe peligro de fuga y durante el desarrollo de la audiencia ha presentado los argumentos que él considera, sustentan su petición de prisión preventiva. Lo importante es que ha mostrado ante la opinión pública que contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, y demás procesados, existen numerosas pruebas, que la fiscalía ya debería estar tomando en serio para un juzgamiento en un breve plazo", afirmó

Añadió que la conducta procesal de Heredia se ha desarrollado a base de mentiras. Asimismo, comentó respecto a la prisión preventiva y sostuvo que, como estrategia, él hubiese solicitado otro tipo de medida.

"Al parecer, según versión de la fiscalía, hay testigos que fueron presionado o inducidos a que falten a la verdad (sobre la entrega de financiamiento a la campaña presidencial del nacionalismo). Por otros lado, también el juez evaluará la conducta procesal de Heredia que, sobre todo en tema de las agenda, ha mentido sistemáticamente y ha brindado datos falsos", puntualizó.

Te puede interesar: