Avelino Guillén sobre Keiko: Puede recurrir incluso al TC para revocar prisión preventiva
Avelino Guillén sobre Keiko: Puede recurrir incluso al TC para revocar prisión preventiva

El exfiscal  señaló que la lideresa de Fuerza Popular, , podría recurrir a las instancias superiores como el Tribunal Constitucional (TC), al comentar la resolución del Poder Judicial  que declaró infundado el recurso de apelación para revocar la orden de prisión preventiva de 36 meses.

En diálogo con Canal N, recordó que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia lograron salir de prisión cuando el Tribunal Constitucional resolvió a favor del hábeas corpus que presentaron.

"Puede plantear un recurso de casación dentro del plazo que señala la ley para que resuelva en definitiva la Corte Suprema. Si la Corte Suprema rechaza esa medida, puede recurrir al Tribunal Constitucional como ocurrió en el caso del expresidente Ollanta Humala y la señora Nadine Heredia", subrayó.

Investigación

En otro momento, Avelino Guillén destacó que la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial confirma la determinación del juez Richard Concepción Carhuancho quien ordenó los 36 meses de prisión preventiva para la excandidata presidencial.

"Lo que afirma la Sala Superior es que existe un peligro procesal (...) la obstaculización de la investigación que lleva a cabo el fiscal José Domingo Pérez tiene sustento. Se confirma por unanimidad la decisión que dictó el juez Carhuancho de la prisión preventiva para Keiko Fujimori", enfatizó.