"Avengers" alistan inscripción de su bancada "Cambio 21"
"Avengers" alistan inscripción de su bancada "Cambio 21"

La parlamentaria kenjista Maritza García, en diálogo con Correo, señaló que conversó con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y este se comprometió a convocar a Junta de Portavoces el próximo miércoles, con la finalidad de revisar la inscripción de la bancada “Cambio 21” conformada por congresistas “Avengers” y que formó el expulsado Kenji Fujimori.

Yo espero que no se vaya a descartar el fallo judicial. Esta sería la primera muestra de democracia por parte de la nueva Mesa Directiva”, dijo la parlamentaria.

En otro momento, la congresista García dijo que cuenta con el respaldo de todas las bancadas, sin embargo, aún le falta conversar con uno de ellos. “Aún no hemos conversado con el Apra, los demás están dispuestos a que se cumpla el mandato judicial. Solo espero que no hayan más dilaciones”, añadió.

COMISIONES:

Según la parlamentaria, a la bancada de “Cambio 21”, por porcentaje le correspondería tener 2 integrantes en la comisión Permanente, 2 integrantes en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, así como 2 presidencias en comisiones.

"Aquí hay que priorizar la aplicación de la norma, que es la ley especial, esperemos que se solucione antes de que se conformen las comisiones", sostuvo.

¿Y KENJI? La kenjista señaló que por ahora se ha detenido la recolección de firmas para la recolección de firmas de su partido "Cambio 21" por el tema coyuntural y el desafuero por el que pasó el parlamentario líder del grupo.

Kenji en su momento retomará sus actividades políticas, él sigue trabajando y ejerciendo su carrera de agrónomo. Está recorriendo el país y está en contacto con la población”, dijo. Contó además, que el menor de los Fujimori tiene programado un viaje a Piura como parte de un proyecto político, pero no como parte de su campaña para el 2021.