'Avengers' protestaron en el Pleno por conformación de su bancada Cambio 21 (FOTOS)
'Avengers' protestaron en el Pleno por conformación de su bancada Cambio 21 (FOTOS)

Un reclamo por la conformación de la bancada de , que agruparía a los 'Avengers' —partidarios de —, fue controlado por el presidente del Congreso, , este lunes en el hemiciclo, en los momentos previos a la sesión del pleno en la que se vio la conformación de las comisiones parlamentarias. 

En total fueron tres los congresistas 'kenjistas' que interpelaron al titular del Legislativo para que hiciera efectiva la aplicación del fallo del Tribunal Constitucional que les permitiría agruparse como bancada y así tener participación en los grupos de trabajo dentro del Parlamento. 

Mostrando carteles, los legisladores Marvin Palma, Lucio Ávila y Maritza Herrera protestaron desde sus escaños.

Letona: "Es una actitud para las cámaras" 

Por su parte, la congresista fujimorista  criticó la protesta en el hemiciclo, y consideró que esta era una "actitud para las cámaras", además de "contradictoria", en especial referencia a legisladores de otras tiendas políticas que apoyaron a los 'Avengers'. 

"Estoy un poco sorprendida porque la decisión de que la solicitud de Cambio 21 sea postergada a efectos de que la Comisión de Constitución presente un informe, fue una decisión que tomamos por amplia mayoría", sostuvo Letona. 

En síntesis, la parlamentaria refirió al informe que Constitución, a pedido del Consejo Directivo y de la Comisión Permanente, debe elaborar para presentarlo como una "opinión consultiva" para "hacer frente" a la sentencia del Tribunal Constitucional. 

Por lo anterior, Letona consideró que la actitud de dichos legisladores "es una actitud, primero, para las cámaras; y segundo, contradictoria, porque su voto fue porque esperemos que la Constitución de Constitución nos dé luces sobre los alcances de la sentencia [del TC]". mencionó. 

No obstante, Letona dijo que espera que Constitución "le otorgue prioridad al tema" de la bancada de Cambio 21, y que así se pueda "tener en las primeras sesiones la opinión consultiva que el Consejo Directivo y la Comisión Permanente han encargado" .