"Avi" Dan On sigue al servicio de Toledo
"Avi" Dan On sigue al servicio de Toledo

El exagente de inteligencia israelí Avraham Dan On, quien fue jefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante la presidencia de Alejandro Toledo, continuó laborando para este último luego de la finalización del gobierno del máximo dirigente de Perú Posible, según confirmó ayer el exvicepresidente David Waisman y otros allegados a la chakana.

El 21 de febrero último, este diario reveló que -suegra de Toledo- viajaron y retornaron de Panamá en las mismas fechas, del 17 al 19 de julio pasado, una semana antes de que ella adquiriera al contado una propiedad de casi $4'000,000 en Las Casuarinas, Surco, en la capital peruana.

Un día anterior a la operación inmobiliaria, el 25 de julio reciente, Fernenbug realizó una transferencia de $3'297,603 desde una cuenta bancaria en el extranjero al vendedor de la residencia de 2500 metros cuadrados. Como se sabe, aquella nación centroamericana es conocida por ser un "paraíso financiero".

"(Dan On) sigue trabajando directamente para Alejandro Toledo, le brinda seguridad personal permanente. Donde está Toledo, se encuentra 'Avi'. Esto además de los efectivos especializados que el Estado peruano le da al exgobernante para resguardarlo cuando este retorna a Lima", manifestó Waisman a Correo.

Waisman conoció de cerca las actividades y el círculo interior del exmandatario antes y después de que ese régimen presidencial terminara el 2006. "Me parece que los servicios de 'Avi' son a nivel global", dijo.