Hernando Guerra García consideró que el presidente debió derogar el decreto que establece la inmovilización antes de la reunión.  (Foto: César Campos / GEC)
Hernando Guerra García consideró que el presidente debió derogar el decreto que establece la inmovilización antes de la reunión. (Foto: César Campos / GEC)

La bancada de Fuerza Popular, mediante su vocero, Hernando Guerra García, anunció que no participará de la reunión con el presidente Pedro Castillo, prevista para las 3 de la tarde en el Congreso.

Cabe indicar que en este encuentro participará el jefe de Estado, algunos de sus ministros, los voceros de las agrupaciones y los miembros de la Mesa Directiva.

“Antes de venir, el presidente ha debido de derogar este decreto por el que se encierra a los limeños”, dijo Guerra García. Además, sostuvo que no hay una agenda establecida y que no conocía que alcances podía tener el encuentro.

Se trata de la segunda bancada que no irá al encuentro, pues Avanza País también ha anunciado que no participará de la reunión.

Esta tarde, la Junta de Portavoces del Congreso de la República exigió al Gobierno de Pedro Castillo a que derogue el decreto que establece la inmovilización social obligatoria de este martes, debido a que viola derechos fundamentales de manera injustificada.

Mediante un comunicado, el Congreso consideró “incomprensible” que se tomen medidas como estas minutos antes de la medianoche, pues se trata de un decreto que afecta directamente la economía de las familias vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO: