El pedido fue formulado por Juárez como vocera de la bancada fujimorista. (Foto: GEC)
El pedido fue formulado por Juárez como vocera de la bancada fujimorista. (Foto: GEC)

La bancada de Fuerza Popular solicitó una reunión con la delegación de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el Perú realizando una evaluación de la situación política actual del país.

En sus redes sociales, la bancada compartió un escrito remitido por la vocera del grupo, Patricia Juárez, fechado el 16 de noviembre, en la que se pide una reunión, pero que, según detalla la publicación, hasta el momento no tiene respuesta.

Nuestra vocera solicitó formalmente reunirse con representantes de la OEA y hasta el momento no se tiene respuesta. La misión de OEA no solo debe reunirse con el gobierno sino también con la oposición democrática. Esperamos fecha y hora para la reunión.

Se tiene previsto que la delegación internacional sostenga reuniones con los tres poderes del Estado y con instituciones como el Ministerio Público.

En esa línea, el legislador de Fuerza Popular, Eduardo Castillo, dijo que es importante que la OEA se reúna con su bancada pues se trata de la principal agrupación de oposición.

“Queremos estar atentos a eso, el Congreso tiene mucho para decir sobre el Gobierno, la crisis política que estamos viendo es responsabilidad exclusiva del presidente Pedro Castillo. Estamos a la espera de la respuesta de la OEA, es importante que nos convoque a una reunión, nosotros somos la principal fuerza de oposición”, aseveró en Canal N.

TAGS RELACIONADOS