La bancada oficialista señaló que están “claramente establecidas las relaciones entre el partido, el Gobierno y el pueblo”. (Foto: archivo GEC)
La bancada oficialista señaló que están “claramente establecidas las relaciones entre el partido, el Gobierno y el pueblo”. (Foto: archivo GEC)

La bancada de Perú Libre rechaza las declaraciones de Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, quien calificó de “dañina” la influencia de su secretario general, , en el Gobierno presidido por el .

MIRA ESTO | Ministro de Justicia considera que Vladimir Cerrón es una influencia negativa en el Gobierno de Pedro Castillo

Mediante un comunicado, la bancada oficialista recordó que Torres es un “invitado” y que las relaciones de cada institución están debidamente establecidas al interior del partido. Mediante sus redes sociales, el propio agradeció el gesto de la bancada, la cual es presidida por su hermano Waldemar Cerrón.

“La bancada de Perú Libre rechaza contundentemente las reiteradas y desafortunadas expresiones del invitado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, como la expresada el día de hoy en un medio de comunicación. Donde afirmó que “Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo””, se lee en el pronunciamiento.

“Las relaciones entre el partido, el Gobierno y el pueblo, están debidamente establecidas desde el inicio de la campaña. Así como sus interlocutores facultados para pronunciarse o tomar decisión alguna”, agrega el escrito.

El día de ayer, en una entrevista con Agenda Política, el ministro Torres criticó la presencia de Cerrón en el Gobierno. Explicó que Cerrón Rojas no tienen ningún cargo público ni ha sido electo para ningún puesto.

“Para mí [Vladimir Cerrón] sí [es una influencia dañina para el Gobierno], porque nadie pueda tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quienes gobiernan. No personas que no han llegado democráticamente”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

“¿Quién dijo que el premier ha triunfado al pedirle la renuncia al ministro de Trabajo? Vladimir Cerrón. ¿Qué hubiese hecho todita la prensa si al día siguiente Pedro Castillo cesa al ministro? Ah, en el Perú no gobierna Pedro Castillo, sino Cerrón”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia

Muere Abimael Guzmán: la reacción de Pedro Castillo y otras figuras políticas tras la noticia
Luego de que se diera a conocer el fallecimiento del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, los líderes políticos se pronunciaron de esta manera.