​Bancada Nacionalista defiende designación de nuevo contralor
​Bancada Nacionalista defiende designación de nuevo contralor

La bancada Nacionalista sostuvo que el nuevo designado por la Comisión Permanente, Edgar Alarcón, es un funcionario con una trayectoria transparente y rechazó los cuestionamientos lanzados por la bancada de oposición .

En tal sentido, el grupo oficialista sostuvo que aquellos que se oponen a tal designación pretenden cuestionar con "demandas y documentos sin sustento".

Josué Gutiérrez destacó que Edgar Alarcón ha trabajado durante 20 años en la Contraloría General "sin mayores objeciones en su contra". También criticó que, para obstaculizar su elección, se haya presentado hoy una denuncia constitucional en su contra, recurso que calificó de “apócrifo”.

En cuanto a la supuesta compra de un predio hecha por Alarcón, en conjunto con la hermana de Roy Gates, abogado de , refirió que en dicha transacción participaron en total “más de 20 personas”.

En cuanto a los cuestionamientos que al respecto ha lanzado Javier Velásquez, Gutiérrez recordó que en la última gestión gubernamental aprista, este deslindó de los negocios de su hermano, señalando no tener vinculación con ellos cuando apareció una denuncia periodística en su contra.

Por su parte, Fredy Otárola indicó que con su actitud, los fujimoristas “han revelado que sus verdaderas intenciones van por designar ellos a su contralor en un Congreso al que ya califican como suyo”. “Han mostrado un criterio patrimonialista, así que ya sabemos qué tipo de manejo harán desde el Congreso”, indicó.

Te puede interesar: