Perú Libre planteó un proyecto que atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación. (Foto: El Comercio)
Perú Libre planteó un proyecto que atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación. (Foto: El Comercio)

La mostró su posición en contra de que el , firme las declaraciones de Chapultepec y Salta. Estos documentos están compuestos de una serie de principios con el objetivo de mantener y promover las libertades de expresión y de prensa a nivel nacional en una sociedad en democracia.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “Los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas”

“El partido Perú Libre expresa su total y absoluto rechazo a la presión política y mediática que se viene ejerciendo sobre el presidente de la República, profesor Pedro Castillo Terrones para la firma de dichos documentos”, expresó el grupo partidario a través de un comunicado.

El último sábado 25, Dina Boluarte, vicepresidenta del Perú y ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se comprometió a invitar a Castillo Terrones a refrendar las declaraciones de Chapultepec y Salta, según indicó Rodrigo Salazar, director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP).

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) y la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú hemos tenido una reunión con la vicepresidenta Dina Boluarte para poder estimular y proponer de nuevo al presidente de la República que firme las declaraciones de Chapultepec y Salta, que son dos decálogos fundamentales para la libertad de expresión de todos los peruanos”, comentó Salazar sobre la reunión en diálogo con Canal N.

MIRA AQUÍ: Presentan moción para invitar a Guido Bellido a explicar amenazas de expropiar el gas de Camisea

Rodrigo Salazar manifestó a Boluarte Zegarra su preocupación y rechazo a las constantes agresiones físicas y verbales hacia periodistas por parte de miembros del Ejecutivo. Además, el director ejecutivo del CPP también expresó su disconformidad con la iniciativa legislativa de Perú Libre referido a los medios de comunicación.

Lo que la vicepresidenta nos ha comentado es que, cree ella, que es un proyecto de ley que viene a nombre propio y que no representa el sentir del Gobierno. Ella no lo apoya, nos lo ha dicho”, apuntó Salazar.

En ese sentido, la bancada oficialista defendió el proyecto de ley de autoría del congresista Abel Reyes que atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación.

“Perú Libre considera que la regulación del espectro electromagnético y radio eléctrico no colisiona con los derechos de los peruanos menos favorecidos, sino por el contrario, permitirá trabajar para garantizar y asegurar los derechos de los ciudadanos de cada rincón del país, tal y como lo consagra la libertad de expresión”, indicó Perú Libre.

Contra el proyecto de Perú Libre se manifestaron diversas instituciones como el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Defensoría del Pueblo, la Asociación Civil Transparencia, entre otros.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Abimael Guzmán: así fue el proceso de cremación del cabecilla terrorista