Será la quinta reunión que sostendrá el jefe del Gabinete de Ministros con los grupos parlamentarios.   (Foto: Twitter @josejeriore)
Será la quinta reunión que sostendrá el jefe del Gabinete de Ministros con los grupos parlamentarios. (Foto: Twitter @josejeriore)

Wilmar Valera, vocero alterno de la bancada conformada por Somos Perú y Partido Morado, comunicó que fueron citados para una reunión con el , para la tarde de este lunes. El encuentro se da en el marco de la ronda de encuentros que viene teniendo el titular del Gabinete con las diferentes fuerzas políticas del Parlamento.

MIRA ESTO | Dos viceministros se van del Mininter y acusan a Juan Carrasco

En declaraciones a la, Valera precisó que la reunión está programada para las 5 p. m. de mañana. Señaló que es importante entablar este tipio de encuentros para evitar una crisis.

Se tratará de la quinta reunión que sostenga Bellido con las bancadas del Congreso. Previamente ha sostenido encuentros con Perú Libre, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Podemos Perú. El último jueves, Bellido estimó que el Gabinete Ministerial en pleno acudiría al Congreso de la República a solicitar el voto de confianza el 23 de agosto.

Cuestionamientos

En el mes de julio, el Partido Morado consideró que la designación del congresista Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo “atenta contra la gobernabilidad” del país.

MIRA AQUÍ | Guido Bellido plantea la firma de un “Acuerdo Nacional Bicentenario” en el Perú

A través de un mensaje publicado en su cuenta institucional de Twitter, los legisladores de la agrupación fundada por Julio Guzmán anunciaron que realizarán un “control político a favor de la democracia y las libertades”. Rechazaron, asimismo, “su postura sobre Sendero Luminoso, su defensa de la dictadura cubana, su homofobia y misoginia”.

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?

Vacuna contra el coronavirus: ¿qué no hacer entre la primera y segunda dosis?