De esta manera, serán remplazados los directores que fueron elegidos por el Congreso anterior, que tenía como mayoría a la bancada de Fuerza Popular. Se trata de José Chlimper Ackerman,  Elmer Cuba Bustinza y Rafael Rey Rey. (Foto: Congreso)
De esta manera, serán remplazados los directores que fueron elegidos por el Congreso anterior, que tenía como mayoría a la bancada de Fuerza Popular. Se trata de José Chlimper Ackerman, Elmer Cuba Bustinza y Rafael Rey Rey. (Foto: Congreso)

La congresista Heidy Juárez (Alianza para el Progreso) presentó una moción para crear una comisión especial que elegirá a los tres nuevos directores del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

MIRA AQUÍ: Héctor Béjar: Tres bancadas presentan moción de interpelación contra ministro

De esta manera, serán remplazados los directores que fueron elegidos por el Congreso anterior, que tenía como mayoría a la bancada de Fuerza Popular. Se trata de José Chlimper Ackerman, Elmer Cuba Bustinza y Rafael Rey Rey.

Moción de orden del día
Moción de orden del día

“Conformar una comisión especial multipartidaria encargada de elegir y proponer al pleno del Congreso de la República a los tres integrantes del directorio del Banco Central de Reserva, cuyo mandato ha expirado”, se indica en la moción.

MIRA AQUÍ: Perú Libre recolecta firmas para moción de censura contra a la Mesa Directiva

Asimismo, se indica que el proceso de eleccion se debe realizar bajo los principios de transparencia, publicidad y meritocracia, “en estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normatividad que regula las funciones y el ámbito de competencia” del BCR.

Moción de orden del día
Moción de orden del día

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Perú batió récord al inmunizar a más de 449 mil personas en un solo día