Jorge Barata manifestó que Susana Villarán confirmó el pedido de aporte mediante una llamada telefónica
Jorge Barata manifestó que Susana Villarán confirmó el pedido de aporte mediante una llamada telefónica

confirmó al fiscal  que la constructora brasileña  entregó a la exalcaldesa de Lima, , 3 millones de dólares para la campaña del 'No a la revocatoria' de 2013.

El exhombre fuerte de la constructora en Perú confesó que las coordinaciones y entrega se realizaron a través del exgerente general de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro. Y añadió que  para evitar desconfianzas, la exalcaldesa Susana Villarán fue quien los llamó vía telefónica. 

Jorge Barata y Susana Villarán se comunicaron para que éste le señale que “el pedido de Castro era correcto y que era para ella”. El dinero, al parecer se usó, para la campaña del 'No a la revocatoria'.

Según Perú21, José Miguel Castro, era el brazo derecho de Susana Villarán, tenía por alias ‘Budian’ en la planilla donde se registraban las coimas de la División de Operaciones Estructuradas. 

El medio aseguró que junto al nombre de ‘Budian’ se lee la frase “Concesiones Rutas de Lima” y los montos de $420,168 y $291,700 dólares.

Jorge Barata inició este martes con los interrogatorios a cargo de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato peruano desde la ciudad de Curitiba en Brasil , por los aportes que la constructora entregó a las campañas de diversos líderes políticos.

Los interrogatorios a Barata continuarán hasta el viernes 26 de abril.