Kelly Portalatino fue titular del Minsa durante el gobierno de Pedro Castillo. | Foto: Andina
Kelly Portalatino fue titular del Minsa durante el gobierno de Pedro Castillo. | Foto: Andina

La congresista Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) arremetió contra su colega y ex ministra de Salud, Kelly Portalatino, al asegurar que esta “no pudo fortalecer a los niños del país para prevenir la anemia” y ahora pretender reforzar la Constitución Política del Perú mediante una Asamblea Constituyente.

“No pudo fortalecer a los niños para prevenir la anemia y quiere fortalecer la Constitución con una Constituyente. ¿Kelly Portalatino, ya renunciaste a los beneficios que te sigue dando el Gobierno de Dina?”, señaló la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.


En el último debate del Pleno, donde se discutió el adelanto de elecciones propuesto por Perú Libre, Barbaran criticó a sus colegas de izquierda por pretender instaurar un referéndum para una Asamblea Constituyente

Tras la sesión, la fujimorista se manifestó luego de que la congresista de Perú Libre, María Agüero, indicara que “Cuba es la expresión de la felicidad” al compararla con Estados Unidos.

“El problema fundamental de Estados Unidos es la obesidad, es el estrés, muy diferente a lo que es Cuba. Cuba exporta médicos, educación, es la expresión de la felicidad”, señaló Agüero.

Sin embargo, Barbarán respondió lo siguiente: “Vayan a ser felices en Cuba. Aquí seguiremos defendiendo la democracia e intentando mejorar con reformas constitucionales”.

TAGS RELACIONADOS