La legisladora de Fuerza Popular se pronunció sobre un eventual adelanto de elecciones, que planteó. Foto: César Campos /@photo.gec
La legisladora de Fuerza Popular se pronunció sobre un eventual adelanto de elecciones, que planteó. Foto: César Campos /@photo.gec

La legisladora de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, dijo que muchos ciudadanos se encuentran “tristes” debido a que, con un eventual adelanto de elecciones, el mandato de muchos buenos congresistas quedaría recortado hasta abril del 2024, y no llegaría hasta julio del 2026.

“Tengo muchos mensajes que hablan de la pena que les da que algunos buenos congresistas tengan que dejar el Congreso antes de los 5 años, pero recuerden que cuando tienes la política en el corazón, no importa el lugar en el que estás, el cargo es lo de menos, tu amor por el país no va a cambiar”, aseveró en un video en sus redes sociales.

Su publicación se dio luego de que la presidenta Dina Boluarte anunciara que presentará un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales para abril del 2026.

Las palabras de Boluarte

La jefa de Estado dijo que, junto con el adelanto de elecciones, presentará una serie de reformas constitucionales a fin de mejorar el sistema político de cara esos comicios.

“En consecuencia con la responsabilidad que implica la acción de Gobierno, he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para abril del 2024. En los próximos días enviaré al Congreso un proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales para ser consensuado con las fuerzas políticas del Congreso. Esto implica reformas constitucionales que deben ser aprobada de la manera más rápida que contempla la Constitución” aseveró.

“Mi gobierno promoverá la concertación en el congreso de la República de una ley de reforma del sistema político que permita a los peruanos tener un sistema de gobierno más eficiente, transparente y participativo, ajeno a la práctica de corrupción y legitimado por la participación ciudadana”, añadió.