Reiteró su inocencia y descartó la posibilidad de que sea colaborador eficaz porque no reconoce delito | Foto:  archivo GEC
Reiteró su inocencia y descartó la posibilidad de que sea colaborador eficaz porque no reconoce delito | Foto: archivo GEC

El , negó que vaya a pasar a la clandestinidad si es que el Ministerio Público llega a pedir algún tipo de medida restrictiva en su contra, como una detención preliminar.

“Yo nunca voy a pasar a la clandestinidad. Estoy apoyando. Ayer, si se realizaba la diligencia fiscal, iba a entregar mi celular. No tengo miedo que se me investigue. No he hecho, no he cometido ningún delito”, aseguró en declaraciones a Exitosa.

MRIA ESTO: Beder Camacho se presentó ante fiscalía y niega que vaya a ser colaborador eficaz

Camacho detalló que se presentó a una citación fiscal agendada para el 4 de agosto, el mismo día que Pedro Castillo acudió al despacho de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Sin embargo dijo que la diligencia no se llevó a cabo porque no se le envió la carpeta fiscal como le corresponde ahora que es imputado y no solo un testigo.

“El día que lea la carpeta, sabré qué ha declarado o no el señor Bruno Pacheco. Estoy con tranquilidad, voy a mi trabajo y hago mi vida con normalidad. Si el Ministerio Público solicita algún tema o la detención preliminar, yo no necesito que vengan a mi casa, me presentaré”, aseguró.

El funcionario insistió en que no tuvo ningún tipo de influencia en el hecho de que Pacheco haya podido permanecer meses en la clandestinidad y negó haber tenido algún tipo de contacto con el exsecretario general de Palacio de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR: Ministro Salas sobre Beder Camacho: “Ha trasladado determinada información para ver si es veraz o no”

También detalló que, ante la suspensión de la diligencia de este 4 de agosto, fue citado para el 19 de este mismo mes, fecha en la cual garantiza que acudirá a brindar su declaración.

“Confío en la objetividad de la fiscal de la Nación, en el trabajo de los miembros y el personal del Ministerio Público y estoy apto, ayer ha sido una muestra que he ido a presentarme a declarar”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Beder Camacho entrando al Ministerio Público
Beder Camacho entrando al Ministerio Público

TAGS RELACIONADOS