Bedoya: Humala está perturbando la tranquilidad política del país
Bedoya: Humala está perturbando la tranquilidad política del país

Para el congresista del Partido Popular Cristiano Javier Bedoya de Vivanco, el presidente Ollanta Humala es quien perturba "la tranquilidad política del país con sus constantes agresiones" a la prensa y a sus contendientes políticos.

A su parecer, esto crea un clima de zozobra parecido al que precedió al cierre del Parlamento ordenado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

"En 1992 el 89% de la población estuvo de acuerdo con el cierre del Parlamento, para lo cual hubo previamente una consistente labor de demolición desde el Gobierno más los errores políticos y escándalos que los parlamentarios protagonizaban. Por eso veo mucha similitud", reveló el legislador a la revista Correo Semanal.

¿Estrategia velasquista? Asimismo, recordó que durante la dictadura militar de Juan Velasco Alvarado se usaba al fútbol como cortina de humo "para dar golpes, capturar opositores y deportarlos".

"En la época de Velasco todo giraba en torno al fútbol. Era la droga con que adormecían al pueblo. Cuando el Perú ganaba y el país se volvía un carnaval aprovechaban para dar golpes y capturar a opositores y deportarlos. Fue sintomático que el indulto a Fujimori se negara el mismo día del partido Perú-Ecuador".

Asimismo, denunció que él también viene siendo 'chuponeado' por el Gobierno. Puedes leer la entrevista completa a Javier Bedoya en la revista Correo Semanal.