Imagen
Imagen

El encarcelado exasesor de Ollanta Humala y Nadine Heredia,  presentó un recurso de casación a fin de poder salir en libertad.

Según información obtenida por Correo, el recurso fue presentado ante la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

En dicho documento, MBL solicitó dejar la prisión pues considera que ya ha cumplido 18 meses de prisión preventiva esperando ser procesado por delitos de corrupción en el marco del caso “La Centralita”.

La casación aún se encuentra en evaluación para su admisibilidad por el tribunal presidido por el juez supremo César San Martín, e integrado por los magistrados Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo.

Por el momento se ha corrido traslado a todos los integrantes de la Sala para su evaluación.

Este recurso de casación es similar al del recientemente liberado expresidente regional de Cajamarca Gregorio Santos, quien tuvo una sentencia favorable en la Corte Suprema.

AÚN EN LA CLÍNICA. Mientras tanto, Belaunde Lossio continuará internado por aproximadamente un mes más en la Clínica Inka, en San Isidro, al convalecer tras una operación a la columna.

Como se recuerda, hace poco el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Zaida Pérez Escalante, prolongó por 18 meses la prisión preventiva de Belaunde Lossio. Esta prisión preventiva -en el caso conocido como “La Centralita”- se contabilizará desde el pasado 24 de julio hasta el 23 de enero de 2018.

MBL también viene siendo procesado por el supuesto delito de lavado de activos junto con Nadine Heredia.

CIFRA

18 meses de prisión preventiva cumplió Belaunde Lossio el pasado 24 de julio.

Otros casos

Martín Belaunde Lossio también es investigado en los casos denominados “Antalsis” y “Cajamarca”.