Bellido pedirá el voto de confianza este jueves.
Bellido pedirá el voto de confianza este jueves.

El premier Guido Bellido buscará mañana el voto de confianza llevando sobre sus espaldas no solo la defensa de la senderista Edith Lagos sino el haber comparado a las Fuerzas Armadas con los grupos terroristas.

“(Sendero Luminoso) es un conjunto de peruanos queha tomado un camino con el que discrepamos, un camino que querían tomar el poder por la fuerza, eso es Sendero Luminoso. Han tenido acciones terroristas, y acciones terroristas han tenido tanto las Fuerzas Armadas y Sendero Luminoso. O sea, hay que ser claros”, sostuvo apenas en abril el entonces candidato al Congreso por Perú Libre.

MIRA: Iber Maraví: “Renunciar sería darle el gusto a la ultraderecha”

La frase es parte de la polémica entrevista al canal cusqueño Inka Visión en la que justifica la violencia sanguinaria del grupo terrorista Sendero Luminoso y la caracteriza como una noble organización política que buscaba la justicia social.

Por esas afirmaciones, actualmente Bellido tiene abierta en la Fiscalía una carpeta por presunta apología del terrorismo.

MIRA: Vladimiro Montesinos será trasladado a penal de Ancón II, según IDL-Reporteros

Represalia

Cabe precisar que la periodista Karenina Bayona, autora de la entrevista, fue despedida por el dueño del canal, Wálter Cervantes, el 2 de agosto último, poco después de la juramentación de Guido Bellido como primer ministro.

El empresario confesó ante la periodista que tenía miedo a las represalias económicas de Guido Bellido ahora que era el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Sismo en Lima: todos los detalles del silencio sísmico
Lima es la zona con mayor “acumulación de deformación” y en la que, en el futuro, la energía generada se liberará con sismo mayor a los 8 grados. En siguiente video conocerás que impacto podría sufrir nuestra capital ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.