Abogado del presidente consideró que el Ministerio Público hace detenciones para “torcer voluntades”.
Abogado del presidente consideró que el Ministerio Público hace detenciones para “torcer voluntades”.

Benji Espinoza, abogado del presidente Pedro Castillo, afirmó que el Ministerio Público busca genera un “halo de criminalidad” en todo aquel que sea cercano al mandatario, esto luego de que se conociera que un grupo de fiscales intervinieron la casa de la hermana del jefe de Estado.

“Buscan generar un halo de criminalidad a todo aquel que ose tener el apellido Castillo o que esté vinculado al presidente, han intervenido el inmueble donde está la mamá del presidente y le han generado una conmoción y se ha puesto mal de salud”, refirió.

Minutos antes, Castillo Terrones había cuestionado el allanamiento a la casa de una de sus hermanas, debido a que en el inmueble estaba presente su madre.

La diligencia se dio en medio de las diligencias que el Poder Judicial aprobó a pedido del Ministerio Público contra personas que serían integrantes de una organización criminal encabezada por el jefe de Estado, y contra los seis congresistas implicados en el caso ‘Los Niños’.

Con relación a estas acciones de la justicia, el abogado Espinoza consideró que se trata de una maniobra fiscal para reclutar a nuevos colaboradores y “torcer voluntades”.

“Están haciendo detenciones para buscar quebrar voluntades para buscar colaboradores y testigos protegidos. Buscan colaboradores contra el presidente Castillo, cuando el caso es precario buscan colaboradores, pero la pregunta es ¿tienen elementos? Cuando hay detención es porque pedirán prisión”, refirió.