Benji Espinoza rechazó que el asesinato de la extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal, sea prueba que evidencie una presunta red de proxenetismo.
Benji Espinoza rechazó que el asesinato de la extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal, sea prueba que evidencie una presunta red de proxenetismo.

Benji Espinoza, abogado de Jorge Luis Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal del Congreso, quien es acusado de presuntamente liderar una red de prostitución que operaría en el Parlamento; y es investigado por supuesto vínculo con el atentado en el que murió la abogada y extrabajadora parlamentaria Andrea Vidal Gómez; aseguró que no hay pruebas en dichas acusaciones.

MIRA: Jorge Torres Saravia niega liderar red de prostitución en Congreso y culpa a inseguridad por muerte de Andrea Vidal

El abogado rechazó que el asesinato de la extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal, sea prueba que evidencie una presunta red de proxenetismo.

“Yo voy hacer bien claro, si aparece una prueba en la Fiscalía que establezca de manera directa o indirecta la responsabilidad de Jorge Torres no lo voy a defender, yo no defiendo a asesinos”, dijo a la prensa Benji Espinoza, defensa legal de Torres Saravia.

Indicó que la muerte de la abogada es un caso tan sensible y grave que merece una investigación exhaustiva, pero aseveró que las “insinuaciones, no son pruebas”. “Mi cliente me ha manifestado que es inocente... Hay que ser muy claros, las investigaciones son las que determinan las responsabilidades”, indicó.

“Yo defiendo la posición de inocencia que ha manifestado con pruebas. Si se demuestra que el cliente ha engañado al abogado, no lo voy a defender”, subrayó Benji Espinoza al agregar que sus declaraciones de ninguna manera dan cuenta de alguna culpabilidad de su patrocinado.

Como se sabe, Jorge Torres Saravia aseguró este jueves 19 de diciembre que se pondrá a derecho y acudirá a las citaciones que le hagan en el Ministerio Público y en el Congreso, en el marco de las investigaciones abiertas por una presunta red de prostitución en el Parlamento.

Su abogado Benji Espinoza manifestó que no se habría mostrado pruebas de cómo funcionaba dicha red. “Que estas señoritas trabajen dentro del Congreso, en la dependencia que ‘jefaturaba’ el señor Torres, no indica que eso sea prueba de que hay proxenetismo”, incidió.

Además dijo que Andrea Vidal y Jorge Torres no tuvieron ninguna pelea, ni que ese ello fuera el motivo del fin de la contratación de la abogada en el Congreso. “Él ha sido amigo hasta el último”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: