“Si me das a elegir entre creer a los periodistas o a los ronderos, yo les creo a los ronderos”, puntualizó el congresista.  (Foto: Congreso)
“Si me das a elegir entre creer a los periodistas o a los ronderos, yo les creo a los ronderos”, puntualizó el congresista. (Foto: Congreso)

El legislador de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, afirmó que confía más en la versión que den los ronderos de Cajamarca a la que brinden los .

“Hay un pronunciamiento del gremio de las rondas que va en esa dinámica, no hay que politizar el tema porque ya se está hablado de secuestro monitoreado desde el Ejecutivo, eso es grave. El periodista no puede salir a decir que esto es culpa de Pedro Castillo, es ridículo”, manifestó.

MIRA ESTO: Transparencia pide a las autoridades investigar y establecer responsabilidades tras retención de periodistas de Cuarto Poder

“El punto es cuál es el momento en que es detenido porque la ley permite a las rondas ver el tema de la seguridad. [Lo del secuestro] es la versión del periodista, yo a Cuarto Poder no le creo nada, han estado en campaña de boicot de la mano con los golpistas”, añadió.

“Si me das a elegir entre creer a los periodistas o a los ronderos, yo les creo a los ronderos”, puntualizó.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Este jueves, la asociación de rondas con reconocimiento legal descartaron ser responsables por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder y pidieron que se investigue el hecho.

El ministerio Público ya anunció que ha iniciado una investigación de oficio por este hecho, pues se habría violado el derecho a la libertad y al patrimonio en la modalidad de hurto.

VIDEO RECOMENDADO

Pensión de alimentos 2022: Respondemos las preguntas más frecuentes