Betssy Chávez, ex presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
Betssy Chávez, ex presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

La exjefa del Gabinete Ministerial Betssy Chávez se presentó este lunes 30 de enero ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y negó haber conocido el contenido del Mensaje a la Nación - 7 de diciembre del 2022 - donde el entonces presidente Pedro Castillo anunciaba un golpe de Estado que consistía en la disolución del Congreso y la instauración de un gobierno de emergencia nacional.

“Supusimos que iba a ser un pronunciamiento como el que había tenido un día antes en la noche, donde en el mismo despacho presidencial anuncia una situación con miras a la moción de vacancia del miércoles”, expresó en su declaración a la mesa de trabajo.

“Ante los cargos que imputa el Ministerio Público, aclarar que como primer punto hasta ocurrido el mensaje a la Nación el 7 de diciembre sobre el cual se ha generado todo este caso, mi persona desconocía totalmente dicho contenido, más aún del texto que fuera oralizado por el profesor Pedro Castillo”, agregó.

Chávez negó cualquier tipo de acuerdo para atentar contra la democracia, además, desconoce que existan llamadas telefónicas o reuniones para tal fin.

“Entiendo yo que deben tener el testimonio tanto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del comandante general del Ejército, de la Policía Nacional y hasta el momento no hay ningún testimonio que yo me haya reunido con ellos, que los haya llamado o algo que esté en la figura penal de alzamiento en armas”, resaltó.

Finalmente, Betssy Chávez negó que se “haya coordinado algún alzamiento en armas, conspiración, menos un acuerdo ilícito”. “No hay ningún testigo y ninguna persona ha referido en el presente tener constancia o prueba alguna”, alegó.

TAGS RELACIONADOS