El Congreso interpela a la ministra Betssy Chávez este jueves. Foto: MTPE
El Congreso interpela a la ministra Betssy Chávez este jueves. Foto: MTPE

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) anunció que su bancada va a presentar una moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, quien es interpelada este jueves en el Pleno del Parlamento.

Durante su participación en la interpelación a la integrante del gabinete ministerial, el parlamentario fujimorista enfatizó que tomarán esta iniciativa de control político por la decisión de su director general de Trabajo, Ernesto Aguinaga Meza, al autorizar la huelga de controladores aéreos en plena Semana Santa, lo que perjudicó a miles de turistas.

Voy a ser enfático en que, a través de su director de Trabajo, que justamente autorizó y declaró precedente la huelga de los trabajadores aéreos (...) Señalamos que su director de Trabajo autorizó esta huelga y esta sometió al país a un riesgo desproporcionado, un riesgo que pudo causar una Semana Santa fatal”, manifestó Aguinaga en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

En ese sentido, el legislador consideró que la falta de conducción en el Ministerio de Trabajo fue “una estocada mortal” para el turismo nacional y enfatizó en que tiene que haber un cambio en dicho sector.

Esta irresponsabilidad, esta desaprensión, esta falta de conducción en un sector hace que este grupo político va a pedir la censura de la ministra. Tiene que haber un cambio para que se reencauce el sector Trabajo”, aseveró.

Moción de censura al ministro Palacios

Previamente, el congresista Diego Bazán (Avanza País) anunció que presentará una moción de censura en contra del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, luego de que fuera interpelado por el Pleno del Congreso este jueves.

Ministro de Energía y Minas designó personas sin experiencia y responde a Vladimir Cerrón. En las últimas semanas intentó boicotear Directorio de Petroperú y buscó financiamiento del MEF para Lote192, a pesar de alta deuda. Por ello, anuncio presentación de moción censura”, escribió en su cuenta de Twitter.