Betssy Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Betssy Chávez es congresista por la bancada de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)

La ,, cuestionó la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. La titular del MTPE indicó que “los promotores” de este recurso “no respetarán la voluntad democrática de las elecciones”.

Los poderes fácticos y los intereses personales hacen lo que mejor saben: generar caos y zozobra. No me sorprende en lo absoluto que hoy hablen de vacancia, menos que la promuevan buscando “x, y, z” razones”, manifestó Chávez Chino mediante una publicación en Facebook.

MIRA ESTO: Betssy Chávez sobre reuniones en Breña: “Confío que Palacio dará un pronunciamiento esclarecedor”

La también congresista de Perú Libre alertó que “hallarán mil y un formas, y el asunto de fondo es que ellos quieren gobernar (sin haber ganado las elecciones)”.

Los promotores de los titulares son los mismos que terruqueaban, los que nos acusaron de fraude y viajaron ante la OEA (y perdieron en todas partes y en todas las instancias), y a pesar de todas estas acciones, continuaron desde la primera sesión del Pleno del Congreso creando comisiones especiales que investiguen las elecciones”, agregó.

Para la ministra, no se respetará “la voluntad democrática de las elecciones”. “Porque primero obedecen a egos, a líderes con pensamientos trasnochados, y harán noticia porque sí, porque no, y por si acaso”, acotó.

La parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) impulsó la presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo bajo la causal de incapacidad moral permanente. Hasta el momento, el documento está a la espera de ser debatida y puesta a votación para su admisión.

No se ha podido programar una sesión plenaria debido a que desde el lunes 29 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre se tiene agendado la semana de representación. Al término de esta actividad se retomará el trámite de la moción de vacancia presidencial.

Para admitir la moción de vacancia se requieren de 52 votos, según el Reglamento del Congreso, mientras que para lograr la destitución del jefe de Gobierno se necesitan 82 votos de la representación nacional.

VIDEO RECOMENDADO: