Betssy Chávez también es congresista por  Perú Libre. (Foto: Congreso)
Betssy Chávez también es congresista por Perú Libre. (Foto: Congreso)

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, instó a los congresistas que han criticado la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior que reduzcan el “ruido político” y que dejen trabajar al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. En esa línea señaló que la voluntad del Gobierno es el de tender puentes con todos las bancadas.

MIRA: Ministro Luis Barranzuela: Nos hemos enterado que en Devida existen actos de corrupción

“A los colegas decirles que hay que reducir el ruido político, trabajar por el consenso y la gobernabilidad, estamos en pleno proceso de transferencia, al día siguiente de haber asumido ya me estaban hablando de ese tema [los cuestionamientos a Barranzuela], dejemos trabajar a los ministros”, refirió a la prensa.

“La tarea es que haya puentes de dialogo, es el animo de todos los ministros con todas las bancadas, no solo con la de Perú Libre”, agregó.

La también legisladora por Perú Libre informó que este miércoles 13 de octubre se realizará la primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Esta sesión se dará una semana después de que el nuevo Gabinete asumiera el cargo.

Sus declaraciones se dieron a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, a donde asistió para reunirse con el canciller Óscar Maúrtua. Este martes también asistió a la sede de Cancillería el legislador oficialista Guillermo Bermejo.

MIRA: Ronald Atencio, abogado del ministro del Interior y de Guillermo Bermejo, niega conflicto de interés

Hasta el momento no se ha informado de las fechas en que la primer Mirtha Vásquez sostendrá reuniones con las bancadas del Congreso. Cabe indicar que el Gabinete debe pedir el voto de confianza a la representación nacional dentro de los primeros 30 días luego de asumir el cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Mirtha Vásquez buscará acercamiento con bancadas: “Asamblea Constituyente no es prioridad” (VIDEO)

Mirtha sobre Bancadas