Congreso aprueba segunda reconsideración para volver a votar proyecto de bicameralidad.
Congreso aprueba segunda reconsideración para volver a votar proyecto de bicameralidad.

El pleno del Congreso de la República aprobó esta noche una segunda reconsideración para reabrir el debate y volver a votar el proyecto de reforma constitucional que restablece la bicameralidad en el Parlamento.

Un total de 82 congresistas votos a favor de la reconsideración, quien fue planteada por el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, para volver a votar el texto sustitutorio que esta noche fue aprobado con 86 votos.

Tras aprobarse la primera reconsideración, Guerra García pidió ir a un cuarto intermedio para conversar con las bancadas sobre los ajustes que se pudieran hacer a la propuesta legal.

Cabe indicar que tras los resultados de la primera reconsideración y al no superar los dos tercios del número legal de los congresistas (87 votos), la propuesta de reforma constitucional debe ser ratificada en un referéndum.

Previamente, el Parlamento rechazó una cuestión previa para que el texto sustitutorio regrese a comisión. En este caso, el pedido del congresista Segundo Montalvo obtuvo 39 votos a favor, 70 en contra y 7 abstenciones.

TAGS RELACIONADOS