Bienvenido Ramírez no garantiza que Kenji Fujimori se presente ante Comité Disciplinario
Bienvenido Ramírez no garantiza que Kenji Fujimori se presente ante Comité Disciplinario

El legislador dejó ayer abierta la posibilidad de que su colega no asista hoy a la citación del Comité Disciplinario de  (FP) para hacer sus descargos tras la posición que mostró en el tema de la vacancia presidencial, contraria a la de la bancada.

“Él está evaluando todavía si va o no (a la citación), porque si al final lo van a expulsar, todo será igual”, manifestó.

Como es conocido, el pasado 21 de diciembre el menor de los Fujimori y otros nueve legisladores “naranjas” se abstuvieron de votar por la vacancia presidencial, la cual buscaba que PPK abandone su cargo. Ello generó que su bancada inicie un proceso disciplinario en su contra.

¿EXPULSIÓN? 

Este es el tercer proceso que recae sobre el hermano de, por lo que -según Ramírez- le correspondería la separación definitiva de la bancada.

En julio del año pasado, el Tribunal Disciplinario de la bancada de Fuerza Popular acordó suspenderlo durante 60 días por vulnerar el artículo 21 del reglamento interno, el cual sanciona las faltas contra la unidad, fraternidad y los principios y valores.

El 28 de noviembre fue suspendido 120 días por su reiterada inconducta mostrada al interior de su grupo parlamentario. Entonces fue sancionado por escribir un artículo en un semanario, por denunciar la “mordaza” en Fuerza Popular y por publicar diversos tuits en contra de su bancada.

Tras conocer esta decisión, Kenji usó su cuenta en Twitter para defenderse. “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”, escribió entonces.

Sin embargo, Bienvenido Ramírez aclaró que continuará respetando la decisión adoptada días atrás, en el sentido de que “si expulsan a uno de FP, expulsan a todos” los miembros del bloque de los denominados “Avengers”.

REUNIÓN

En el marco del proceso disciplinario contra el menor de los Fujimori, algunos miembros de los denominados “Avengers” se reunieron ayer por la mañana para afinar ciertos acuerdos.

Si bien esta no fue una reunión oficial, Correo constató la presencia de Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez, Clayton Galván y Maritza García. “La reunión ha sido porque teníamos que concertar algunas cosas y Kenji Fujimori está muy concentrado en su proceso”, afirmó Bienvenido.

El legislador, quien también se abstuvo durante la vacancia presidencial, señaló que él ha sido citado para el próximo mes por el Comité Disciplinario “naranja”.

Ha trascendido que los kenjistas han sostenido una serie de reuniones informales con miembros de otras bancadas parlamentarias que estarían dispuestos a renunciar a sus respectivos grupos.

La intención sería formar parte de una bancada mixta, en la cual el lazo no sería otro que la coincidencia en la votación de los temas más cruciales en el pleno del Congreso.